Los Errores Gramaticales Más Frecuentes a nivel C1 en inglés

El otro día descubrí un artículo maravilloso escrito por Penny MacDonald en la Complutense Journal of English Studies titulado ‘”We all make mistakes!”. Analysing an Error-coded Corpus of Spanish University Students’ Written English’.

Como profesores, y desde luego como profesores de exámenes de Cambridge, siempre buscamos una manera de ayudar a nuestros alumnos a superar las dificultades que se les presenta su idioma materno. MacDonald examinó redacciones en inglés hechas por alumnos españoles a nivel universitario, entre los niveles CEFR A2 a C2, y encontró que al nivel de C1 el error gramatical más frecuente fue el mal uso de preposiciones y de artículos.

Por supuesto, en este artículo solo examinó redacciones, sin embargo también creo que sería lo mismo para la parte oral.

Por lo menos en lo que se refiere a los libros de texto, las preposiciones, en particular, parece ser un tema que se trata muy poco a este nivel, ya que se supone que los alumnos tienen ya una idea clara de éstas. Es evidente, según el artículo, que esto no es así y que hay que practicar más tanto las preposiciones como los artículos. Pero con el muy poco tiempo que tenemos en clase, ¿cómo podemos ayudar a nuestros alumnos a mejorar en estas áreas?

Estudiar por si mismos, por supuesto! Creo firmemente en no solo enseñar al alumnado de forma tradicional sino también hacer que piensen para si mismos y que se den cuenta de que después del nivel B1, tienen que ser disciplinados y participar en estudiar por si mismos, porque si no, el curso se les hará muy pesado.

Voy a probar algunas actividades en mis clases durante las siguientes semanas para tratar estas debilidades gramaticales con mis alumnos de C1 y os diré cómo va la cosa. Echad un vistazo al artículo de Penny MacDonald para descubrir más errores gramaticales a todos los niveles CEFR.

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