Cambios en los exámenes de Young Learners de Cambridge English

Si eres profesor de los exámenes Cambridge, seguramente sabes que los exámenes de Young Learner (Starters, Movers and Flyers) van a cambiar a partir de enero de 2018. Para obtener más información, asistí a un seminario online organizado por Cambridge Language Assessment y Cambridge University Press.

Fue muy informativo y pensé que para algunos de vosotros un resumen sería útil.

¿Por qué van a cambiar?

Cambridge Language Assessment quiere actualizar los exámenes para que sigan siendo relevantes (la última revisión fue en 2007), incorporar nuevas estrategias de aprendizaje y hacer que los exámenes de  Young Learners tengan más similitudes con los demás exámenes Cambridge.

¿Cuáles serán los cambios?

En general:

  • Examen de speaking – El rango de nota ahora será de 0 a 5, en vez del actual 0 a 3, para poder dar información más detallada sobre el nivel real del alumno.

Starters:

  • Examen de listening – Habrá una nueva parte 1 que será muy parecida a las partes 1 de Movers y Flyers donde el alumno tiene que identificar una persona en una imagen.
  • Examen de reading & writing –  La parte 1 ahora incluirá los sustantivos plurales además de singulares y la parte 4 será un texto parcialmente basado en hechos reales.
  • Examen de speaking – Se les preguntará a los alumnos su nombre. La parte 1 ahora será una mezcla de las antiguos partes 1 y 2. Además, habrá una nueva pregunta “Tell me about this box”. Cambridge ha dicho que se espera y se acepta respuestas de una sola palabra y que si los alumnos tienen dificultades, el examinador les hará más preguntas para ayudarles.

Movers:

  • Examen de listening – No habrá el elemento de dibujar en la parte 5 y la parte 3 será más parecida a la parte 3 del examen de Flyers.
  • Examen de reading & writing – Habrá menos preguntas en total. La parte 2 actual ya no estará. Se cambia también el orden de los ejercicios para que vayan del más fácil al más difícil. Habrá una nueva parte 6 donde el alumno tendrá que hacer y responder preguntas además de escribir frases.

Flyers:

  • Examen de reading & writing – Habrá un nuevo ejercicio de writing al final del examen donde el alumno tendrá que escribir una postal o un correo electrónico corto.

¿Qué recursos hay?

Pronto tendremos nuevos exámenes de muestra (sample tests) además de las listas de vocabulario. Nos darán carteles para el aula y nuevas actividades a partir de abril, seguidos por nuevos vídeos de speaking en agosto.

También habrá más seminarios online y presenciales para los profesores desde febrero de 2017 hasta mayo de 2017. Si eres profesor de exámenes Cambridge en España, puedes encontrar una lista de seminarios aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s